Las preguntas de la semana

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Les presentamos a continuación las preguntas que más han sonado en esta semana en el ambiente político gubernamental y municipal de Jalapa.


Esperamos poder tener las respuestas a estas interrogantes, ya que los jalapanecos tenemos el derecho a conocer cómo se manejan las entidades públicas en nuestro departamento.


Estas interrogantes las hemos recibido de nuestros corresponsales, amigos y colaboradores que han asistido a reuniones, actividades y platicas en los lugares ya conocidos y donde se arman los combos y las mejores informaciones para nuestros lectores.


--¿Por qué en Jalapa no hay reporte diario de personas que pasan por el examen hisopado para saber si están o no positivos?

--¿Por qué a algunos funcionarios públicos les cuesta leer la Constitución con respecto a la libertad de prensa y les duele cuando les recriminan su mal trabajo?

--¿Por qué en Jalapa hay tantos posibles candidatos a Alcalde y tan pocos partidos que están autorizados para participar?

--¿Por qué en Jalapa si hay partidos de futbol, con aficionados y en todo el país está prohibido, quién es el encargado de controlar esta situación?

--¿Serán ciertos los rumores que se anda armando un clan de candidatos en los municipios y Diputados para ofrecerlo a un candidato a Presidente?

--¿Irá a tener actividades la Comunidad de Santa María Xalapán, el catorce cuando celebren el Día del Patrón de Jalapa?

--¿Y los Directivos de la Asociación Departamental de Fútbol, que hacen por la promoción o seguiremos igual, sin que salgan futbolistas?

--¿Qué irá a pasar con la UNE en Jalapa y a nivel nacional si regresó la señora a la política sin restricciones, los Diputados de Jalapa le son fieles o no?

--¿Por qué los diputados de color verde de Jalapa solo aparecen cuando hay votaciones en el Congreso, pero en Jalapa no se aparecen para nada?

--¿Qué estará pasando a lo interno de las organizaciones partidarias, ya que se están dando tantos cambios y permutas?

--¿Habría jalones de oreja, ya que ahora se promociona el primo otra vez como candidato uno a Diputado en la ruedita, cuando andaba ya siendo Cabal?

--¿Cómo hacen en realidad los Alcaldes para escoger a sus Asesores, que proceso es el que realizan?

--¿Al final que será de los jóvenes que han estudiado la carrera de Magisterio en Humanidades, si no se ha abierto una convocatoria a plazas en donde puedan participar?

--¿Cuántos jóvenes se graduarán este año que apenas han conocido los Establecimientos Educativos y tampoco personalmente a los docentes y menos a sus compañeros?

--¿Cuántas personas han ingresado a trabajar al Mides y otras Instituciones en estos dos últimos años?

--¿Qué Autoridad de Gobierno podrá hacer las gestiones necesarias para que hagan trabajos de mejoramiento o reparación de la carretera a Sansare?

--¿Por qué hay tantas personas que cuando les dicen que se cuiden contra el Covid-19, hace totalmente lo contrario?

--¿Será cierto que muchos posibles “candidatos” andan viendo como consiguen nave u otras personas que los impulsen porque no logran levantar?

--¿Por qué hay partidos que, aunque tengan proceso de cierre, tienen tanta seguridad que los amparará el TSE y si podrán participar?

--¿Será que todos los trabajadores del municipio de Jalapa disfrutarán del asueto del Día del Patrón de Jalapa o sea el señor Crucificado?

--¿Por qué si la Municipalidad canceló todas las actividades de feria, hay grupos o personas que siempre quieren hacer algunas de ellas?

--¿Por qué es tan difícil en Jalapa combatir el problema de la basura tirada en las calles?

--¿Será cierto que algunas Municipalidades tienen problemas con la reinstalación de trabajadores que han despedido sin causa?