Las preguntas de la semana

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Les presentamos a continuación las preguntas más sonadas en el ambiente político del departamento de Jalapa.


Esperamos poder tener las respuestas a estas interrogantes lo antes posible, ya que los jalapanecos tienen el derecho a conocer cómo se manejan los fondos públicos.


Estas interrogantes las hemos recibido de nuestros corresponsales, amigos y colaboradores, que se logran infiltrar en las reuniones donde se discuten de estos temas, todo esto a pesar de la escalada de casos de Covid-19, que les pudiera interrumpir su labor.

--¿A un año de la convocatoria a elecciones será posible que los Diputados de la UNE por Jalapa pretendan reelegirse?

--¿Por qué hay tantos miembros del actual Concejo Municipal de Jalapa que pretenden ser candidatos a Alcalde Municipal?

--¿Qué irá a pasar con el partido de la ruedita, ya que se dice está cancelado pero están organizando su Asamblea Nacional debido a recursos?

--¿Por qué hay algunos padres que no quieren clases presenciales, pero si llevan a sus hijos a todas las actividades aun con aglomeración de personas?

--¿Cómo irán a hacer en Jalapa con el cumplimiento a la ley de manejo de desechos, si no hay conciencia ambiental

--¿Qué pasó con la Asociación Departamental de Fútbol, sí sigue mandando el mismo personaje de siempre?

--¿Por qué en Jalapa nadie hace caso al famoso semáforo de Covid-19?

--¿Por qué ahora todos los que integran directivas, cuando entregan aducen que el Covid no los dejó hacer nada?

--¿Por qué hay tanta fiesta en Jalapa, aun y cuando estamos en el famoso color rojo, habrá autorización del Área de Salud?

--¿Por qué la Diaco dice que no hay aumento de precios en los productos, si todo mundo se ve afectado por esta escalada?

--¿Por qué hay transportistas que continúan aumentado el precio del pasaje, llevando ya las unidades sin respetar aforo?

--¿Cuántos pre candidatos hay en Jalapa para la Alcaldía Municipal, cuantos se irán a quedar en el camino?

--¿Por qué hay tantos candidatos a Concejal I, si los dos últimos de Jalapa, han pasado desapercibidos, será por eso?

--¿Por qué hay personas que han ocupado buenos puestos en la Muni y ahora andan apoyando candidatos, será como lo pregonan por amor al pueblo?

--¿Por qué hay posibles candidatos a Alcalde que ni aunque regalen tantas cosas, no logran levantar en el gusto de la población?

--¿Por qué el TSE hizo tan poca publicidad en cuanto al cierre de cambio de residencia, si tienen suficiente presupuesto para informar a la población?

--¿Por qué hay personas que como no consiguieron que les dieran chance luego del anterior campaña ahora buscan llegar con otro candidato y si no les dan chance, buscarán otro candidato?

--¿Qué irá a pasar con el famoso caso de la construcción del Parque bicentenario en Monjas?

--¿Será cierto que un Abogado anda impulsado una demanda judicial por el caso del terreno del Campo de la Feria, aún y cuando no han presentado documentos válidos?

--¿Será posible que aquellos que han pregonado tanto que defienden los intereses del pueblo, tomen la batuta para supervisar o acompañar el caso del Campo de la Feria?

--¿Qué irá a pasar con las celebraciones de Semana Santa en Jalapa, cuando habrá un pronunciamiento de las Autoridades de la Iglesia?

--¿Por qué los colegios privados a nivel nacional están pidiendo que aunque estén en rojo hayan clases presenciales?

--¿Usted como padre enviaría a sus hijos en estos momentos a los Establecimientos educativos?