Escuela No. 1 de Niñas trabaja con clases híbridas

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Luego de haberse publicado el semáforo de Covid-19 el sábado de Gloria, los Establecimientos Educativos, en su mayoría, iniciaron con las clases hibridas.


Los docentes han tenido que hacer una programación especial, en el sentido de programar la forma en la que los alumnos irán a las aulas a recibir sus clases, ya que solamente irán una vez a la semana y luego llevarán tareas para ser trabajadas durante toda la semana, los docentes deberán tener sus aulas preparadas en cuanto al número de alumnos y como deben estar en las aulas, una de las Escuelas que ya trabajan en este modelo es la Escuela de Niñas No. 1 ubicada en la 7ª avenida y Calle Tránsito Rojas de la zona 6, sobre esto nos habla la Licenciada Glenda Castro Director,a de este Centro Educativo.


Queremos informarle a toda la población jalapaneca que en esta semana hemos iniciado el modelo de clases híbridas, esto por el número de alumnos que nosotros tenemos inscritos, ya que tenemos una estadística de alrededor de 750 alumnos, tenemos que tener un aforo pertinente en los salones de clase, lastimosamente hemos estado en color rojo, pero ya esta semana se bajó a color naranja en estos quince días, ya nuestros alumnos asisten un día a la semana a las aulas, esto no significa que no tengan que llevar tareas para sus casas, tenemos que seguir con las medidas necesarias, ellos vienen por grupos”, indicó.


“Nosotros pedimos a los padres de familia su colaboración, ya que forman parte importante del proceso educativo, ya que traen a sus hijos, llevan tareas que ellos ayudan a resolver en sus casas, por estos quince días tendremos clases hibridas, esperando que el semáforo continúe hacia la baja y poder llegar rápidamente a tener clases normales con la presencia de todos los alumnos”, agregó.


Por estos quince días en la mayoría de Establecimientos Educativos se está teniendo clases con el modelo híbrido o sea con la llegada de alumnos una vez a la semana y el resto deben de continuar con sus tareas en casa.