Las preguntas de la semana

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Les presentamos a continuación las preguntas que más han sonado en el ambiente político del departamento de Jalapa, una semana totalmente de Feria.


Esperamos poder tener las respuestas a estas interrogantes lo antes posible, porque los jalapanecos merecemos y tenemos el derecho a conocer cómo se manejan los fondos públicos.


Estas interrogantes las hemos recibido de nuestros corresponsales, amigos y colaboradores que se han trasladado a todas las actividades donde se tocan estos temas, desfiles, charlas en las esquinas, en las garnacherias, en el tiro al blanco, en las peleas en las fiestas, en fin, donde hay tema para discutir de política.

--¿Por qué la cancha que menos cuidan en Jalapa es el estadio Las Flores, ya que a pesar del invierno juegan hasta cuatro o más partidos?

--¿Será cierto que unos miembros del Concejo Municipal de Jalapa han disfrutado más que nunca la Feria septembrina?

--¿Será cierto que un Jefe de Institución de Gobierno se vestirá de AZUL para las próximas elecciones?

--¿Por qué en Jalapa ya nadie hace caso al famoso semáforo de alertas de Covid-19?

--¿Cuántos controles de alimentos haría Salud Pública en las ventas de comida de la feria?

--¿Cumplirían en los Establecimientos Educativos en evitar gastos a los padres de familia con los uniformes para las caminatas que se realizaron?

--¿Sabía usted que los mismos Policías eran testigos de cómo se realizaban los juegos de azar en la feria, especialmente con la famosa donde está la chibolita?

--¿Será cierto usted que ya hay algunos que andan detrás de la plaza de Director del Hospital Nacional de Jalapa, no vaya a ser que se las ganen?

--¿Por qué ha perdido tanta popularidad el Alcalde de San Pedro Pinula?

--¿Será cierto que una Autoridad de Santa María Xalapán anda ya de candidato a Alcalde por Jalapa?

--¿Será cierto que el partido de la ruedita ya tiene candidato a Alcalde, por supuesto de la misma familia, aunque aún se lo guardan, porque andan buscando personas para el concejo?

--¿Al final quien es la Institución responsable del sonido en las actividades o hay total libertad en la Feria o seguirán tirándose la chibolita?

--¿Será cierto que la Diputada tiene ya partido, Bien tiene, pero que no consigue candidato a Alcalde?

--¿Cuántas familias se han ido uniendo y han estado conformando las candidaturas sin dar espacios a otros que no sean hermanos, cuñados, primos, tíos, concuños etc.?

--¿Será que el examen final de los que tocan en las bandas será tocar unas piezas, por eso siguen ensayando, porque de clases, no hay asistencia?

--¿De dónde sacan a los jugadores o jugadoras de las selecciones, si la Asociación de Fútbol no apoya ningún torneo en Jalapa?

--¿Será que ahora que hay elecciones de representantes de la sociedad civil, aquellos ya conocidos seguirán apoyando a que ocupen cargos los que luego serán candidatos a cargos públicos?

--¿Habrá alguien que les pueda decir a los de las bandas que ya pasó el quince y que pueden dejar de ensayar y que mejor vayan a clases?

--¿Por qué algunos Jefes o Directores de Instituciones del Gobierno no se hicieron presentes a ninguna actividad cívica, no se quieren dar color de apoyo?

--¿Cuántos se animarán o los animarán a aceptar una candidatura en los próximos días?

--¿Qué personaje alquilaría el caballo o yegua más cara para poder participar en el Desfile Hípico?

--¿Por qué en redes sociales hubo tanto odio hacia el Desfile Hípico de Jalapa?

--¿Cuántos Concejales no encuentran partido para participar en las próximas elecciones?