Siguen los trabajos de drenajes en Colonia Linda Vista

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

A pesar de no haber recibido aún el préstamo solicitado, la actual Administración Municipal continúa con los trabajos que ha programado en Colonia Linda Vista, Los Laureles y en la quinta avenida de la zona 1.


Estos trabajos son la colocación de adoquín, ya que hasta el momento eran de terracería y en el caso de la quinta avenida era asfaltada pero ya en muy mal estado, llena de agujeros que impedía el libre transito de los vehículos, por lo que la actual Administración decidió realizar el trabajo de adoquinamiento en estas arterias, pero como se estipula ahora, no se puede hacer este tipo de trabajos en las calles, sin antes no se ha hecho el trabajo de drenajes y agua potable, ya que hace algún tiempo muchas municipalidades pavimentaban o asfaltaban sin hacer trabajos de drenaje, cuando estos se hacían, había que retirar el pavimento, lo que motivo a que ahora es obligación antes hacer los trabajos de drenaje.

Leer más...

PNC reporta capturas en Monjas y Jalapa

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

La Unidad de Comunicación Social de la Comisaría 22 de Policía Nacional Civil de Jalapa nos ha enviado un reporte de los hechos ocurridos en el departamento.


En este reporte se consigna que una motocicleta fue detenida por no portar tarjeta de circulación, una persona detenida por orden de captura en colonia Los pinos, una persona detenida en el Lazareto por el delito de asesinato, en Monjas un detenido por orden de captura por violencia contra la mujer, siete personas detenidas por infringir la ley seca.


Novedades positivas:
Jalapa, Jalapa, una motocicleta consignada por carecer de tarjeta de circulación, en la 4ª avenida y 2ª calle zona 1, Barrio La Esperanza se procede a la consignación de la motocicleta placas M965GWL, marca Italika, color negro, que era conducida por una persona de sexo masculino careciendo de tarjeta de circulación.


Jalapa, Jalapa, una persona consignada por orden de detención, en Colonia Los Pinos, municipio de Jalapa fue detenido Juan Alberto Contreras de 43 años, por existir orden de captura vigente en su contra por el delito de encubrimiento propio girada por el juez unipersonal de sentencia penal de Santa Rosa.


Jalapa, Jalapa, una motocicleta consignada por carecer de placa y tarjeta de circulación, en 3ª calle y 9ª avenida Barrio La Democracia se procede a la consignación de la motocicleta marca Bajaj, color gris, la que era conducida por Basilio Rafael Morales Hernández, caso conoce juzgado de asuntos municipales de Jalapa.


Jalapa, Jalapa, cumplimiento plan 37-2021, una persona consignada por orden de detención, en calle principal Barrio El Lazareto, Jalapa se procedió a la detención de Luis Cortez González de 65 años, por existir una orden de captura vigente girada en su contra de fecha 9 de febrero de 2009, rimado por y sellado por el juez de primera instancia penal Narcoactividad y delitos contra el ambiente de Jalapa, sindicado del delito de asesinato.
Monjas, Jalapa una persona consignada por orden de detención, en 3ª avenida y 9ª calle barrio El porvenir, Monjas, fue detenido Eleuterio Vásquez López de 32 años, por existir orden de captura en su contra de fecha 26 de marzo de 2021, firmada y sellada por el juez de primera instancia penal y narcoactividad y delitos contra el ambiente de Jalapa, sindicado del delito de Violencia contra la mujer.


Jalapa, Jalapa, siete personas detenidas por infringir ley seca en operativo multisectorial, en el interior del negocio ubicado entre 9ª avenida y avenida el cementerio zona 2, Barrio San Francisco se procedió a la detención de Jorge Daniel Ortega Palma de 23 años, Yovanny Álvarez García de 36 años, Wenceslao Recinos Umaña de 52 años, Elder Fidencio Salazar Pérez 65 años, Jackeline Siomara Velásquez Cerna 32 años, Alison Melissa Velásquez Cerna de 28 años e Ingrid Josefina Álvarez Ramírez 45 años.

 


Multisectorial realiza visitas y monitoreos a Centros Nocturnos

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Para monitorear que se cumplan las disposiciones presidenciales, la multisectorial de Jalapa realiza visitas y monitoreos a centros nocturnos y lugares donde expenden bebidas alcohólicas.


Dentro del plan de trabajo de la multisectorial que es coordinada por el señor Gobernador Departamental, se ha programado en horas de la noche realizar visitas a centros nocturnos y lugares donde se venden bebidas alcohólicas, para poder verificar que cumplan con las medidas que ha impulsado el Gobierno de la República para evitar que se produzcan contagios de Covid-19.

Leer más...

PNC reporta capturas en dos municipios de Jalapa

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La Unidad de Comunicación Social de la Comisaría 22 de Policía Nacional Civil de Jalapa ha enviado un reporte de los hechos acaecidos en el departamento en las últimas horas.


En este reporte se consigna que en San Luis Jilotepeque una persona fue detenida por orden de captura vigente por el delito de violencia contra la mujer, en el mismo municipio se detuvo a una persona por responsabilidad de conductores, ya que al ir huyendo por no portar licencia atropello a una persona de la tercera edad, en San Manuel Chaparrón una motocicleta fue consignada ya que fue encontrada abandonada.

Leer más...

PNC reporta persona que falleció calcinada

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

La unidad de Comunicación Social de la Comisaría 22 de Policía Nacional civil de Jalapa, nos ha enviado un reporte de los hechos ocurridos en el departamento de Jalapa.


En este reporte podemos encontrar que una persona fue detenida por responsabilidad de conductores, un conductor fue detenido por manejar en estado de ebriedad un microbús comercial, en Jalapa una persona de sexo masculino fue detenida por violentar medidas de seguridad, una persona también fue detenida por orden de captura por el delito de extorsión, además en las novedades negativas en el sector de Río Blanco una persona de 86 años, falleció calcinada, ya que juntó un fuego, cayendo en él, muriendo por quemaduras en casi todo el cuerpo.

Leer más...

Se registran muchas colas en el regreso de Semana Santa

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Luego del descanso de la Semana Santa, el que se dice es el más largo del año, este lunes se han podido observar largas colas en diferentes lugares de la ciudad de Jalapa.


En los bancos, en los lugares donde se hacen pagos como en las cajas de la Municipalidad de Jalapa, Renap, se han podido observar este día largas colas, ya que los jalapanecos prefieren realizar algunas gestiones y pagos en los primeros días del mes y no dejar para después cuando ya hay menos personas, por lo que es común el poder ver muchas personas en estas colas.

Leer más...

SEGEPLAN se reúne con las Direcciones Municipales de Planificación

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En el salón de usos múltiples de Gobernación Departamental se realizó este miércoles una reunión de trabajo con las Direcciones Municipales de Planificación.


Las Direcciones de Planificación son en las Municipalidades las encargadas de la planificación y ejecución de las obras, son los responsables de presentar los expedientes ante el Consejo Departamental de Desarrollo, para que las obras puedan ser incluidas dentro del presupuesto nacional, por lo que tienen que conocer todo el movimiento legal para no tener problemas o retrasos en la adjudicación de las obras.

Leer más...