Las preguntas de la semana

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Les presentamos a continuación las interrogantes que más han sonado en el ambiente político jalapaneco en la ultima semana, que ha sido atípica porque solo se trabajaron dos días.


Esperamos poder tener lo antes posible las respuestas a estas interrogantes, ya que como siempre decimos los jalapanecos tienen el derecho a conocer como se manejan los fondos públicos.


Estas interrogantes nos las han enviado nuestros informantes y corresponsales que se han desplazado a todos los lugares donde se han dado reuniones de políticos en esta Semana Santa, ya que conocen muy bien los lugares preferidos para sus ya extensas charlas y desayunos, aunque nos costó un poco cuando se fueron al restaurante de la vuelta del Manguito.

--¿Será que los diputados ex verdes, también son ex Jalapa ya que no se les ve haciendo nada por aquellos que votaron por ellos?

--¿Tendrá el Área de Salud de Jalapa la logística para la vacunación y que no se dé el desorden que hay en la Capital?

--¿Cuántas personas se quedarán en el camino hacia las candidaturas de Alcalde y que andan ahorita siendo “tan buenas gentes”?

--¿Por qué el Sindicato de Salud no dice nada con los procesos que se realizan en esta pandemia?

--¿Por qué se destituiría a los Directores o Directoras Departamentales cuando el Presidente autoriza plazas de docentes al renglón 011?

--¿Qué tienen en común, Caín, Titío, Palty, Faver Jr., Lito, Omar, José, Eduardo y Byron, sabe usted?

--¿Será que el Área de Salud hizo hisopados en plena Semana Santa, porque no se supo de su trabajo estos días, aunque la Ministra dijo que estaban en alerta roja?

--¿Por qué se han producido tantos accidentes en la ciudad de Jalapa en las últimas semanas?

--¿Será cierto que los Supervisores de Salud ya están cansados de tanto control que ejercen y que la gente no hace caso, pero bajamos a anaranjado?

--¿Por qué si hay tantas denuncias públicas de asaltos en la carretera a Monjas, no se sabe de capturas o investigaciones?

--¿Por qué no hay clases presenciales, si los padres andan con sus hijos por todos lados, aun sin controles y sin cuidados?

--¿Por qué siempre hay personas tratando de moverles las sillas o sea sacar del trabajo a otras, no siempre con buenas artes?

--¿Será que Jalapa tiene tantas buenas personas que andan regalando de todo, pero por qué no lo hacían antes, si ni eran conocidos por ningún lado?

--¿Por qué hay tan poca credibilidad en el Ministerio de Salud, si cuando publican algo nadie hace caso o no les cree?

--¿Por qué si los Mercados que se abrieron era un buen espacio para nuevos negocios no los han dejado levantar?

--¿Por qué ya no piden a los pilotos de moto taxis llevar su mascarilla y no llevar tantos pasajeros, mucho menos uso de gel?

--¿Cuántos Establecimientos en Jalapa llenan los protocolos para tener clases hibridas o presenciales sin mayor peligro?

--¿Y el Concejal que es Directivo del fútbol de Jalapa, porque no hace nada, ya ha pasado el tiempo y no hay nada?

--¿Y a todos los que tanto confiaban en la Diputada, ya habrán conseguido que los atienda?

--¿Qué tal será ser Alcalde, pero no poder tomar ninguna decisión y solo estar de figura, mientras el titular goza de permiso?

--¿Será cierto que hay un Concejal que quiere ser candidato, pero cuando le dan una comisión renuncia a ella?

--¿Será que hay muchos candidatos sin partido y muchos partidos también sin candidatos?