San Pedro Pinula tendrá instituto diversificado técnico y tecnológico

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El municipio de San Pedro Pinula contará dentro de un tiempo con un Instituto Nacional de Educación Diversificada con Orientación Técnica y Tecnológica.


Dentro de muy poco tiempo se iniciarán los trabajos de construcción del edificio de este nuevo Instituto que tendrá orientación técnica y tecnología que ha hecho mucha falta en el departamento de Jalapa, para poder conocer los avances de este proyecto, el Diputado Jaime Lucero se reunió con el Viceministro Administrativo de Educación, Licenciado Erick Fernando Mazariegos Salas.
Sobre esto, el Diputado afirmó: “En seguimiento al programa de educación Rural en Guatemala Proeduc V del Ministerio de Educación junto con la Embajada de Alemania y basados en lo que nos permite la CPRG Y LOOL, hemos realizado una fiscalización y seguimiento de este programa en reunión con el viceministro administrativo de Educación Erick Fernando Mazariegos Salas, para conocer los avances, este programa es financiado mediante la aprobación que se realizó en el Congreso de la República con el bando de Desarrollo Alemán”.


“Este programa tiene un enfoque en mejorar la oferta de establecimientos que tengan carreras de formación técnica en el ciclo diversificado, este proyecto contempla la construcción de un instituto en San Pedro Pinula, estos institutos ofrecerán las carreras de Bachillerato en Mecánica Automotriz y construcción, peritos en administración, procesamiento de alimentos y con orientación en turismo entre otras”, mencionó.
“Se tiene contemplado la dotación de equipos tecnológicos para el Instituto, el costo del Instituto estará entre los 18 y 22 millones de quetzales, para equipar el Instituto se utilizarán alrededor de cinco millones de quetzales”, agregó.


Según lo establecido se construirán 5 Institutos a nivel nacional los que contarán con cuatro módulos el administrativo comunitario, módulo de talleres, modulo talleres gastronómico y cocina, además del módulo aulas y laboratorio.