Carretillas con ventas son un problema en las cercanías del Mercado Municipal

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Las carretillas con ventas se han convertido en un verdadero problema en las cercanías del Mercado Municipal de Jalapa, ya que cada vez se encuentran más.


Es muy cierto y muchas personas tomaran la palabra diciendo que todo mundo tiene derecho a ganarse la vida, lo que es muy pero muy cierto, pero para esto existen reglas que hay que cumplir y estas se hacen para mantener el orden y el control de las cosas, ya que el paso no es evitar que vendan, sino buscar los espacios necesarios para que lo hagan y si no quieren irse pues ya están pasándose encima de las leyes y en lugar de ayudar lo que hacen es dañar el orden y sobre todo la seguridad de los peatones.


Los vendedores que más afectan son los que se ubican en calles y avenidas cercanas al Mercado Municipal entre ellas la avenida del complejo desde la calle del Minerva 2ª. Calle “C” hasta la primera calle, luego los que se ubican en la misma primera calle desde la avenida Chipilapa hasta la misma avenida del Complejo, los que usan la avenida Chipilapa desde la primera calle hasta la segunda calle “C” pasando por el Hospital Nacional, ya que interrumpen, primero el paso de los peatones en las aceras, luego algunos se colocan en plena calle provocando problemas a los automovilistas y motoristas.


“Yo creo que ya es tiempo que se tomen medidas al respecto, fíjese que uno debe bajarse de las aceras, porque ellos las ocupan, yo creo que es tiempo que busquen dónde ubicarlos, sé que con ellos cuesta pero más vale el orden y la seguridad de toda la población, es cierto que tienen que ganarse la vida, por lo que hay que buscarle soluciones, pero no dejarlos en libertad de ocupar cualquier espacio, ya que ponen en peligro su misma vida y la de los demás, necesitamos que alguien ordene esto de las carretillas”, expresó la Sra. Rosario Lemus, vecina del Barrio San Francisco.