Continúa vacunación de alumnos del nivel primario de Jalapa

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Los diferentes Centros de Salud de Jalapa están enviando vacunadores a los Establecimientos Educativos del nivel primario para inocular a los mejores.


Para llevar la vacuna Moderna a los Centros Educativos, los Centros de Salud están enviando personal a los centros educativos del nivel primario donde estudian los alumnos comprendidos entre los 6 y 11 años de edad, que ahora son vacunados, ya que ingresó al país una donación de la vacuna Moderna que es la que recibe este grupo.


Había pasado algún tiempo y el Ministerio de Salud Pública solo tenia vacuna Pfizer que es para adultos, aunque algunos alumnos se habían vacunado en una primera dosis, pero ahora tienen oportunidad de vacunarse en una primera y segunda dosis, si ya les corresponde, los vacunadores están llegando tanto a las Escuelas del área urbana como a las del área rural, lo que se han propuesto es vacunar al mayor número de alumnos comprendidos en esas edades de 6 a 11 años, se tiene conocimiento que se esta haciendo en San Pedro Pinula, en San Manuel Chaparrón, Monjas, Jalapa, donde son atendidos en las escuelas a donde los alumnos llegan acompañados de sus padres para vacunarse contra el Covid-19.


“Qué buena medida han tomado para no tener que ir uno al Centro de Salud o a donde han estado vacunando ahora han estado viniendo a las escuelas para vacunar a los menores de 6 a 11 años, lo que sabíamos es que no había vacuna, pero ha venido una donación y podemos ahora vacunar a nuestros niños y niñas”, expresó la Sra. María Elena Pérez, que llevó a su niño a vacunar a la escuela.