Maestros realizan movimiento hacia Gobernación Departamental

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En horas de la mañana de este viernes, los Maestros afiliados al STEG fueron convocados a una Asamblea en la tribuna del estadio Las Flores.

 

Esta reunión de información para los Maestros sobre los acontecimientos que se suceden en todo el país, en cuanto al tema de la corrupción, las manifestaciones y que en todo momento se opondrán a que se pretenda cambiar algunos de los acuerdos o leyes que protegen al Magisterio Nacional, luego de esta Asamblea los docentes se organizaron, por lo que algunos en automóviles, la mayoría en motocicletas y muy pocos a pie se encaminaron hacia la Gobernación Departamental para hacer entrega de un documento al Gobernador Departamental para que los haga llegar a la superioridad y en otros se espera se tomen cartas en algunos asuntos principalmente con respecto a la violencia.

 

En la Asamblea se elaboró un documento de peticiones que fue entregado al señor Gobernador, en dicho documento se solicita:

 

1) Brindar seguridad a los docenes que viajen a las áreas urbanas y rurales que ya han sido víctimas de asaltos, done han resultado heridos física y psicológicamente.

 

2) Salvaguardar la seguridad de los alumnos de las diferentes Comunidades del área urbana y rural, dado que últimamente hay una ola de secuestradores y asaltantes, que está hostigando y demandando nuestra población.

 

3) Repudiamos y exigimos la aparición del alumno estudiante (sic), del Colegio El Porvenir que fue secuestrado (sic), recientemente, nos unimos a la familia y que se dé captura a los responsables de tan repudiable hecho delictivo.

 

4) Rechazar rotundamente las agresiones recibidas por periodistas de nuestro departamento ya que su único objetivo es cumplir con dar información verídica a nuestro departamento.

 

5) Rechazamos cualquier cambio que afecte a los trabajadores de Ministerio de Educación en la Constitución de la República, ley de servicio civil, ley de dignificación y catalogación del Magisterio Nacional, Decreto 1485, Ley de Educación Nacional Decreto 12-91 y Pacto colectivo de condiciones de trabajo. Si esto se diese por parte de las comisiones propuestas por el CACIF, ante el Congreso de la República, estaremos tomando medidas de hecho.