Reporte policiaco del 30/Agosto/2015

(Tiempo estimado: 1 minuto)

La Comisaría 22 de la Policía Nacional Civil ha hecho un reporte de los hechos más importantes acaecidos en el departamento de Jalapa en las últimas horas.

 

En dicho reporte se consigna que Investigadores de la DEIC, de Jalapa, realizaron dos capturas en contra de Olivero López Nájera de 26 años, sindicado de participar en dos ataques armados, uno el 26 de julio en San Diego, Zacapa, en donde falleció el Agente de Policía Nacional civil Hilder Pernillo Pérez y resultó herido otro Agente policial.

El otro caso por el que se le acusa es en el asalto a un comercio en el municipio de San Pedro Pinula, donde falleció la señora Clemencia Aguilar Hernández, el 28 de abril de este año, en el Barrio San Pablo, habrá que recordar que fue un hecho muy repudiado en dicho municipio.

 

Las investigaciones indican que el ahora detenido pertenece a una banda que se dedica al asalto con arma de fuego a comercios y personas, el pasado 27 de agosto, fue capturado otro presunto miembro de la banda en un allanamiento en Piedras Negras sindicado de los delitos de homicidio y robo agravado.