Transportes Melva cerca de cumplir 100 años de servicio en Jalapa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Uno de los transportes más antiguos en Jalapa es el de Transportes Melva que presta sus servicios de Jalapa hacia la ciudad Capital por el sector de Jutiapa.

En el siglo pasado cuando la carretera hacia Sanarate era todavía de terracería era el transporte mas usado por los jalapanecos, que, aunque debían recorrer más kilómetros, era más cómodo y sobre todo no había polvo, en el recuerdo quedan muchos de los pilotos que se hicieron famosos conduciendo estas unidades, habrá que recordar que fue uno de los primeros transportes que trajeron buses Pullman a Jalapa, lo que en su época fue una verdadera novedad.

Ha tenido también la novedad que es el primer bus que sale de Jalapa ya que lo hace alrededor de la una de la mañana, viniendo del municipio de San Pedro Pinula, habrá que recordar en el tiempo que la oficina era atendida amablemente por don Carlos Lechuga, donde los jalapanecos iban a comprar sus pasajes en horas de la noche para que en horas de la madrugada el bus los llegará a recoger a sus casas.

En el recuerdo quedan pilotos como Alfonso Grajeda, René Grajeda, los hermanos Valenzuela, Chito Rosales, Raúl Berganza, Carlos Donado que, por su amabilidad, don de gentes, dejaron un recuerdo en los jalapanecos que abordaban las unidades de transportes Melva.

Hubo también una época en la que la empresa patrocinó un equipo de fútbol en la ciudad de Jalapa, siempre en la proyección hacia la comunidad jalapaneca.

Por la pandemia los buses debieron ser trasladados hacia la Terminal nueva, pero por diversas causas, prefirieron contratar un local para las unidades, ubicado en la Avenida Chipilapa “B” muy cerca de la primera calle, pero ahora las unidades cuando van a salir cargan pasaje en la Terminal, aunque se tenga problemas por la gran cantidad de vendedores, las unidades llegan muy cerca de la Terminal de la zona 4, el promedio del viaje de Jalapa hacia la ciudad Capital es de unas cuatro horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *