Basureros clandestinos no tienen control en Jalapa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

El acuerdo gubernativo 264-2021 se encuentra vigente y las Municipalidades deben de trabajar para que los vecinos realicen la clasificación de la basura.

Pero esto implica también que se tenga un lugar específico que llenen los requisitos, porque de nada sirve que los vecinos clasifiquen la basura en orgánica e inorgánica, pero los camiones que recolectan esta en los hogares, no tenga espacios y mucho menos que la Municipalidad no haya cumplido con tener un espacio para la colocación de la basura en dos espacios diferentes, por lo que en Jalapa se sigue teniendo el mismo problema de siempre, los basureros por cualquier lugar, los vecinos no saben qué es lo que ordena el acuerdo gubernativo y a falta de dos meses y medio para entregar, mejor prefieren pasar la estafeta a la siguiente Administración Municipal.

El acuerdo gubernativo que tuvo algunas modificaciones ordena que la basura se clasifique en orgánica e inorgánica para empezar, luego en un tiempo ya especificado se hagan otras clasificaciones, pero existen muchas Municipalidades que ni siquiera han dado los primeros pasos, solamente se conformaron con hacer algunas publicaciones sobre este acuerdo pero luego volvieron a olvidar y esperar que llegue enero y ya no tengan ninguna responsabilidad al respecto y que sea la nueva administración que realice todo el trabajo.

“Es triste pero no hemos ganado nada, es mas creo que hemos retrocedido en cuanto al control de la basura, es cierto que la Administración anterior tuvo muchísimos problemas, aun con el incendio del basurero, pero ahora no hemos avanzado, yo espero que la nueva Administración haga algo porque da pena que la ciudad de Jalapa sea cada vez más sucia”, manifestó el Sr. Carlos Rivera, vecino jalapaneco.

El acuerdo gubernativo 264-2021 está vigente, solamente se le hicieron algunas reformas, pero las Municipalidades deben de estar ya cumpliendo con la clasificación de la basura, luchando por tener ciudades cada vez más limpias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *