Diputado Jairo Orellana habla sobre acercamientos con el actual Gobierno
Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
En aras de la búsqueda del bien común y del pueblo de Guatemala se han realizado algunas alianzas en el Congreso de la República de Guatemala.
Dentro de estas alianzas, algunos partidos se han unido con el partido de Gobierno, pero todo tiene que estar dentro de la búsqueda del beneficio de la población ha dicho este día el Diputado Jairo Orellana.
“Como ustedes han podido ver hemos tenido acuerdos con el partido que en este momento es el oficial, nuestra bancada considera que es necesario darle las herramientas necesarias de turno para que puedan realizar los planes que ellos prometieron en campaña, tenemos que ser claros, la gente votó por ellos confiando en los planes de trabajo que tenían, nosotros tenemos que garantizar que tengan las herramientas y no jugar o quitarles las herramientas, porque al final de cuentas el afectado es el pueblo”, indicó.
“Hoy en día no estamos casados, no tenemos una alianza férrea, pero vamos a apoyar todas las cosas que van a beneficiar al pueblo de Guatemala, todo aquello que no le beneficie vamos a decidir no apoyar leyes que pudieran ser de no beneficio para la población, tenemos claro nuestro papel, no llegamos al Congreso a hacer negocios sino a servirle a la gente, buscaremos la gobernabilidad para que todo fluya convenientemente en los Ministerios para que la gente tenga las soluciones que necesita”, agregó.
Ha sido muy claro el Diputado Orellana en el sentido que apoyarán todas las iniciativas que beneficien a la población pero en ningún momento apoyaran nada que dañe a la población guatemalteca.