Ecónoma del Hospital Nacional nos habla sobre alimentación en dicho lugar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Lastimosamente, se han recibido algunas denuncias haciendo constar que en algunas ocasiones los pacientes del Hospital Nacional no reciben una adecuada alimentación.

Para poder conocer sobre esta situación hicimos una visita al Hospital Nacional Nicolasa Cruz de Jalapa, donde fuimos atendidos por el Sub Director, la Ecónoma y el Gerente, además de Comunicación Social, para poder conocer la versión oficial sobre esta situación en primera instancia nos habló la señora Amabilia Estrada, Ecónoma del Hospital Nacional Nicolasa Cruz de Jalapa.

“No tenemos ningún problema con alimentos, todo esta bien, tenemos suficiente cantidad por el momento, manejamos varios menús de alimentos, se hace un menú semanal, a diario se reparte, cada jefa de grupo o sea cocineras se encargan de revisar el menú, para poder trabajar”, afirmó.

“Aquí hay varios pacientes especiales, que tienen su propio menú, por ejemplo pacientes renales, personas dietas liquidas y las dietas libres, también tenemos el problema en el servicio de la mater, porque tienen la mentalidad algunas mujeres que lo que comen les hace daño, siempre es el problema, piden a veces que no le lleven queso, frijoles y huevo, piden que se les lleve solo tortilla con sal, nosotros tenemos bandeja completa porque nada les hace mal, se pueden comer de todo, en cuanto a quejas quienes reparten los alimentos nos cuentan que llevan la bandeja completa no quieren recibirla porque les hace daño según ellos, pero hay un grupo de señoritas que se encargan de educarlas, pero cuesta mucho con las madres que son de las comunidades rurales”, agregó.

En cuanto al manejo de un presupuesto, expresó: “Nosotros no sabemos nada del presupuesto, son otras las personas encargadas del manejo del presupuesto”.

Benigna Gonzales de Los Izotes, expresó: “Yo ya desayuné este día, vine hoy, me dieron desayuno, me dieron cereales, quesito y atolito con francés”. La señora Yadira de Colonia Quince de Septiembre, afirmó: “Yo vine también hoy, mi parto fue a las seis, me dieron ya de desayunar cereal, queso, atol, aún no se que me darán de almuerzo”.

En el sector de cocina pudimos constatar que se encuentran algunos trabajadores de la Contraloría General de Cuentas de la Nación, realizando una auditoría, que según ellos llevan hace algún tiempo y que han hecho algunas recomendaciones al respecto, esperamos que esto sea para mejorar el servicio que se presta en este Hospital Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *