Gerente de Jalapagua habla sobre las últimas lluvias y la sequía
Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
Por el momento no se tienen problemas con el río Jalapa, ni con los pozos que surten de agua potable a la ciudad de Jalapa, pero si hay sequía el problema será serio.
Las últimas lluvias, aunque sean esporádicas permiten que el río tenga agua suficiente, los pozos no tienen problemas por el momento, pero si se produce por el fenómeno del niño, problemas de sequía, la situación se tornará difícil, sobre esto nos habla el Gerente de Jalapagua, señor Geodany Escobar.
“Gracias a las ultimas lluvias, el río Jalapa se encuentra en su nivel normal, hay que recordar que las lluvias han sido esporádicas, por lo que el nivel en la planta central ha sido normal, en un adecuado porcentaje, no tenemos grandes cantidades de agua que no venga clara, el año pasado si tuvimos ese problema, contamos con sulfato suficiente para darle el mantenimiento suficiente al agua que llega a la planta, por lo que llega cristalina hacia los hogares jalapanecos”, indicó.
“Aún no sabemos qué pasarán en los próximos días, porque estamos pasando por el fenómeno del niño, si la sequía se mantiene, así como se pronostica, entonces sí tendremos problemas, pero actualmente no tenemos problemas, pero no sabemos que podrá suceder, ojalá que llueva normalmente y así no tendremos cortes, ni problemas en la ciudad de Jalapa”, agregó.
Se espera que el invierno sea normal y que traiga suficiente lluvia, para evitar que los jalapanecos tengan que sufrir racionamientos de agua potable, por el momento la situación esta con total normalidad.