Jalapagua racionará agua en los próximos días

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Debido a la época seca y a la falta de agua que surte la planta, Jalapagua tiene previsto realizar racionamientos en los próximos días.

Una gran parte de la población de la ciudad recibe agua en sus hogares de la que se potabiliza en la planta ubicada en la parte alta del Barrio El Porvenir y que llega del río Jalapa, pero debido a esta época de calor y por que mucho de su caudal es usado para riegos, Jalapagua se ve en la necesidad de realizar racionamientos, lo que puede suceder a finales de este mes de abril, sobre esto nos habla el Gerente de Jalapagua, señor Dany Estrada.

“Quiero contarles que le nivel de agua en la planta se ha logrado mantener más o menos estable, sin embargo, es necesario mencionar que se han efectuado algunos racionamientos, quiero decirles que durante la Semana Santa hubo un descenso constante del nivel del agua, lo que provocó que se hicieran estos racionamientos que perjudican a Barrios como El Porvenir, San Francisco, La Democracia, La Esperanza, por ende, los lugares alrededor como Chipilapa, parte de Las Marías, Brisas del Jumay”, agregó.

“El día jueves tenemos una supervisión, el día Miércoles Santo fue que hicimos una visita en el dique, para realizar y supervisar el nivel del agua del río, nosotros proyectamos que por lo menos una semana más podemos estar sin problema de racionamiento, pero esto es demasiado variable, por la temperatura que se maneja, lastimosamente se utiliza el agua para riegos, lo que también nos afecta mucho”, resaltó.

“La última semana creo que se realizarán varios cortes, por lo tanto, es necesario que las personas cuenten con recipientes, que nos puedan ayudar a almacenar agua por emergencias que se puedan producir con los racionamientos del agua, ya que esta es la época más difícil para el agua”, finalizó.

Los usuarios deben estar siempre atentos para almacenar agua, para que cuando se den estos racionamientos no tengan problemas en sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *