Reservas Militares contribuye pintando la Escuela No. 2
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos
Miembros de las Reservas Militares de Jalapa contribuyen con la mano de obra para pintar las instalaciones de la Escuela Bertha Judith Franco Bonilla o Escuela No. 2.
La ley estipula que los jóvenes mayores de 18 años deben prestar su servicio cívico, ya sea en Reservas militares o también en otras Instituciones donde reciben un estipendio por las horas prestadas al servicio del país, los jóvenes que prestan sus servicios en Reservas Militares, reciben preparación en diferentes áreas tal como primeros auxilios, participar cuando ocurren desastres naturales o provocados como incendios, huracanes, tormentas tropicales, inundaciones y de otro tipo donde son requeridos para contribuir.
Una de las actividades que han realizado este fin de semana es colaborar con la Direccion, personal docente y alumnado de la escuela Bertha Judith Franco Bonilla o Escuela No. 2, ubicada en el Barrio San Francisco muy cerca del Templo de Minerva y del Mercado Municipal donde se educa un número bastante grande de niñas, los jóvenes tanto señoritas como varones pintan las paredes de todo el edificio, ha sido la Comunidad educativa la que ha dado la pintura para que la escuela ofrezca un nuevo aspecto.
“Hemos venido aquí a la Escuela, según tengo entendido se ha pedido la colaboración de Reservas Militares, es una Escuela bastante grande, por lo que nos ha tocado pintarla entre sábado y domingo, pero ya en horas de la tarde esperamos poder terminarla, es agradable poder contribuir con la población, especialmente en este caso con la educación de nuestros menores, la escuela ya ofrece un nuero aspecto”, manifestó una de las señoritas pertenecientes a Reservas Militares que realizaban el trabajo de pintar la pared exterior que da a la avenida del Complejo, con este trabajo se contribuye a la educación para que las niñas se eduquen en un lugar limpio y bien pintado.
Esta es parte de la colaboración que brinda Reservas Militares con los jóvenes que hacen su servicio cívico por un número determinado de horas.