Terminal de buses una herencia para la próxima Administración Municipal
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos
La mayoría de ciudades buscan siempre ir progresando y buscar ser más progresistas, lo que no ocurre con la ciudad de Jalapa que en sectores como la Terminal de buses va hacia atrás.
Las diferentes administraciones municipales prometen antes de llegar al poder muchas cosas, pero luego al estar en este se olvidan y por diferentes circunstancias entre ellas quedar bien con los vendedores del Mercado, no vuelven los ojos hacia sectores como la terminal de autobuses que cada vez está peor, de lo que la recibieron hace casi cuatro años.
Hace ya muchos años, fue construida la Terminal de Autobuses, en el Gobierno Municipal de don Carlos Pinto y que culminó la señora Carlota Vda. de Morales, para el transporte de esa época fue una Terminal funcional, pero como la población y las necesidades han ido creciendo ahora es un lugar que fue repartido entre sanitarios, locales comerciales, lo que menos hay es oficinas de transporte, todo el sector que utilizaban para subir a los buses ha sido ocupado por ventas diferentes, por lo que es un problema para poder abordar una unidad, luego se quitó la mitad de esta para galeras que no fueron utilizadas como se pensaba para verdura y fruta sino que para otros negocios hasta cantinas y las calles siguieron ocupadas.
Ahora en esta Administración no se hizo ningún tipo de trabajo, se trató sin éxito tener otras Terminales que al final no funcionaron, pero sí que los vendedores ocupan cada vez mas espacio, apenas queda ahora espacio para que pase un microbús, pero esto implica más ingreso del piso de plaza, lo que es más provecho para la Comuna y no tratar de ordenar y evitar que se tengan que hacer las compras entre la basura que se acumula todos los días.
Un llamado desde ya a la próxima Administración para buscar soluciones que beneficien a la población y no a la Administración, lo bueno es que el nivel de trabajo es bastante bajo y lo que haga el nuevo Alcalde se verá bien ante la falta total de trabajo actual.