Campaña política toma fuerza en Jalapa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

Para el 23 de enero el Tribunal Supremo Electoral ha anunciado que hará la convocatoria para las Elecciones Generales del año 2023, donde se elegirá a las autoridades que dirigirán al país.

Se tendrá según la ley un espacio para poder hacer la propaganda necesaria, en búsqueda de los votos necesarios, pero desde hace ya algún tiempo, los políticos han aprovechado cualquier espacio para poder darse a conocer, más en este tiempo con las famosas campañas de afiliación y de capacitación, que nadie ha hecho hasta este momento un reporte de cuantas personas han logrado afiliar los partidos en este tiempo, pero si se aprovechan para hacer otro tipo de trabajo que permita llegar a la población, ya que los cambios que se le hicieron a la ley, impide mucha cosas.

Pero la campaña avanza fuertemente, los candidatos no se dan abasto para poder visitar tanta Comunidad y aún sectores del casco urbano para solicitar ahorita adhesiones que luego se consumarán en votos, entre semana se trabaja a cierto nivel, pero los fines de semana aumenta considerablemente, aunque habrá que reconocer que quienes andan ya en política tienen que tener mucho tiempo, algunos se dan el lujo hasta de dejar trabajos, porque sueñan que al llegar su candidato podrán tener uno mejor.

Trataremos de hacer un pequeño relato de una visita de un candidato a una comunidad
–Vos sabés que hoy viene el candidato con su gente, nos tenemos que reunir, hay que visitar a la gente para que llegue para que vean que si hay gente.

–¿Don verdad que si va a ir a la reunión viene el candidato, podremos hablar con él, además nos trae algunos regalos, nos reunimos en el campo de fútbol?

–Claro que voy a ir, sino me quedó sin lo que trae, porque la semana pasada fuimos con otro candidato que nos invitó don Pedro, pero ese señor sí está tacaño casi no nos trajo nada, solo ofrecimientos fue usted.

–Es que él no quiere gastar mucho porque no quiere comprometerse con nadie, porque el que mucho regala es porque tiene compromisos que luego son difíciles de pagar.

–Apurémonos porque aún hay que invitar a más personas porque a ellos lo que les gusta es que haya gente.

Llega el candidato con sus acompañantes, la señal es el aparecimiento de camionetas, pick up y otros vehículos a la Comunidad, se baja del carro, la mano, abrazos, niños que llegan a saludarlo, el grupo de acompañamiento empieza a bajar los regalos para la Comunidad, si se acordaron tienen hasta un par de piñatas.

El candidato entre otras cosas dice: “He venido a esta Comunidad que ha estado abandonada por tanto tiempo, pero ahora que nosotros lleguemos les ayudaremos con mucho trabajo, carretera en buen estado, puente en el río, hasta un buen invierno, trataremos de tener un mejor mercado a sus productos, préstamos para comprar insumos, programas de todo tipo porque ustedes son nuestra responsabilidad y les tenemos que apoyar mucho”.

Finaliza la visita, un saludo con abrazos, un par de niños que lleguen hay que abrazarlos y partir hacia otro lado, habrá que programar donde tocará almorzar porque no se puede ir a las casas al pueblo y retornar, sino hay que hacerlo en donde de la hora de comer.

Los vecinos retornar a sus casas, con sus regalos, muchos murmurando que no les gustó lo que les dieron, ni lo que dijeron otros aducen que ya no son engañados, que reciben lo que les lleven y que ahora tienen que estar atentos para cuando llegue un nuevo candidato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *