Quedan dos semanas para el inicio formal de la Campaña Política

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

Según el Tribunal Supremo Electoral se ha ido cumpliendo con el cronograma de actividades dentro de las Elecciones Generales del año 2023.

En las elecciones que están previstas para el 25 de junio se elegirán Presidente y Vicepresidente de la República, Diputados al Congreso de la República tanto en Listado Nacional como Distritales, Diputados al Parlamento Centroamericano y las Corporaciones y Alcaldes Municipales, la campaña propiamente dicha se iniciará el día 26 de marzo, pero ya los partidos en su mayoría han inscrito a sus candidatos y han estado haciendo lo que se supone les permite la ley en cuanto a campañas de afiliación y capacitación de sus bases.

Quince días antes del inicio de la campaña la mayoría de Partidos realizan actividades los fines de semana por lo que haremos un recorrido por el trabajo que realizan los políticos, candidatos y los partidos, reconocemos que lastimosamente no tenemos información de muchos de ellos.

Partido Cabal: se encuentra realizando visitas a algunas Comunidades para poder capacitar a sus líderes, además se prepara a aquellos que serán Fiscales en las Juntas Receptoras de Votos, sus candidatos a Alcalde Ingeniero Israel “Lito” Castro, junto con los candidatos a Diputados encabezados por Jairo Orellana están en constantes reuniones de trabajo con sus bases. En Monjas se inaugura la sede, en este lugar el candidato es el señor Humberto Escobar.

Podemos: su candidato a Alcalde realiza visitas domiciliarias con algunos integrantes de su Corporación, se anunció que esta semana había buscado la asesoría de un Diputado salvadoreño, se desconoce quién es el candidato a Diputado del Partido.

Vamos: Los candidatos a Diputados Jaime Lucero, Juan Francisco Rivera y Juan Pablo Sandoval, junto con el candidato a Alcalde Alfredo Sandoval se reúnen con sus bases para planificar el trabajo que se realizará a partir del inicio de la campaña, la afiliación y la capacitación continúan principalmente los sábados cuando se reúnen en su sede en el barrio San Francisco.
Valor: Este fin de semana han celebrado el Día de la Mujer, pero más la celebración se fue hacia la inscripción como candidato a Alcalde de Omar Camposeco, ya que se decía que tenía problemas en la Contraloría General, se desconoce porque el candidato ha celebrado de forma tan grande este paso, el candidato resaltó que tiene siete años de estar trabajando para estas elecciones.
Humanista: Se ha presentado este fin de semana a su candidato a Alcalde Cristian Oliva y su Corporación Municipal, aunque se desconoce aun oficialmente el nombre de quienes serán los candidatos a Diputados, la mayoría de su Corporación no han participado anteriormente en política o en actividades.

MLP: Por fin este fin de semana pudimos tener noticias del candidato a Alcalde de este movimiento, es el señor Efraín González Raymundo quien reside en Santa María Xalapán.
Une: No se ha tenido información de la actividad que han realizado el fin de semana, aunque se sabe que los dirigentes han estado en constantes reuniones en la capital con la candidata a la presidencia.

Todos: dentro de su campaña de afiliación, realizan constantes visitas a hogares de la ciudad, también se realizan reuniones en la casa de campaña, donde también se realizó este fin de semana una campaña médica, la sede está en la cuarta calle de la zona 1, muy cerca de la PMT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *