Mineduc publica calendario escolar del año 2023
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos
La pandemia provocó que el sistema educativo de Guatemala se dividiera en dos, ya que el sector privado cumple con un calendario y el sector oficial tiene otro diferente.
Solamente las fechas que comparten son el descanso de Semana Santa, que es el único sector que tiene una semana y también el descanso de medio año, en el mes de junio que también comparten, el resto de fechas son diferentes para cada sector mientras el sector privado inicia en enero y finaliza en octubre como tradicionalmente ha sido, el sector oficial ahora inicia en febrero y finaliza a finales del mes de noviembre, saliendo los maestros de vacaciones el 15 de diciembre.
Este fin de año el Ministerio de Educación ha publicado en el Diario Oficial o sea el de Centroamérica las fechas más importantes del calendario escolar 2023, donde también se ha anunciado que las clases volverán a ser totalmente presenciales, luego de tres años de tener clases virtuales y en otros casos clases híbridas.
Las fechas más importantes para este nuevo año 2023 son las siguientes;
Sector privado:
Inicio de clases para este sector el 6 de enero, debiendo haber iniciado labores administrativas el 3 de enero, tomando en cuenta que deben cumplir con los 180 días efectivos de clase.
5 al 9 de abril descanso de Semana santa
Del 26 de junio al 3 de julio receso del medio año
30 de octubre último día de actividades
El sector oficial tendrá estas fechas
15 de enero se debe firmar la apertura del ciclo escolar
20 de febrero inicio de clases sector oficial, debiendo cumplir con los 180 días efectivos de clases
5 al 19 de abril descanso de semana santa
26 de junio al 3 de julio descanso de medio año (vacaciones de medio año)
30 de noviembre último día de clases
4 al 10 de diciembre entrega de papelería.
15 de diciembre cierre del ciclo escolar 2023
El Ministerio ha anunciado que debido a la baja de casos de Covid-19, aunque cada día se reportan más casos, las clases serán presenciales, luego de tres años de tener clases de manera diferente o sea utilizando los materiales que proporciono el Ministerio y que eran trasladados por los padres de familia.