No dispares al aire y salva vidas durante las fiestas de fin de año
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
Las fiestas de Navidad y Año Nuevo tristemente traen el saldo de personas heridas por proyectiles de arma de fuego que han sido disparadas al aire.
La tradición de estas fiestas es la quema de cohetes y juegos pirotécnicos tanto el 24 y 31 de diciembre en horas de la noche, pero algunas personas con falta de conciencia desenfundan sus armas de fuego y suelen hacer disparos al aire, lo que constituye un verdadero riesgo, porque en nuestra ciudad hay muchísimas casas que son de materiales como lámina que permiten el paso con facilidad de estos proyectiles, que cada año según las estadísticas producen personas heridas o aún fallecidas por estos disparos.
En los últimos años se han realizado campañas de concientización hacia los que han hecho disparos y también para los vecinos que se dan cuenta de quien realiza estas practicas y que deben denunciarlos para que las Autoridades puedan actuar contra estas personas de manera penal y que paguen por esta irresponsabilidad.
“Me parece una muy buena idea que se hagan estas campañas de concientización y también que las Autoridades actúen los antes posible con las personas que suelen hacer los disparos al aire, porque luego nos quejamos de personas heridas o aun fallecidas por estas prácticas que ya no se deben dar en ciudades que luchan por ser desarrolladas, ojalá que menos personas hagan disparos y los vecinos que observan estas prácticas que hagan las denuncias respectivas, porque ya no estamos para que esto siga siendo una práctica normal o común”, expresó el Sr. Roberto Aguirre, vecino jalapaneco.
Esta es una lucha de todos los vecinos jalapanecos para tratar de llegar a la conciencia de todos con el fin de evitar que en estas fiestas de fin de año se den problemas por los famosos disparos al aire.