Fiestas de fin de año traen nuevo aumento de precios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Cada fiesta o actividad trae la mala noticia para los jalapanecos en el sentido que todos los productos sufren un alza de precios sin encontrar el apoyo de las instituciones que fueron creadas para apoyarle.

La cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo también traen la mala noticia para las amas de casa que la mayoría de los productos que utilizan en las comidas de estas fiestas han sufrido un nuevo aumento, lo que castiga aún mas sus bolsillos y hace que la llamada cuesta de enero sea aún más dura.

El ir al Mercado Municipal y prepararse con las compras para las fiestas trae que la mayoría de los productos como la carne, el frijol, el maíz, tomate, cebolla, ejote, zanahoria, huevos, gallinas, chumpes o pavos han sufrido un aumento constante de precios, sin que ninguna de las instituciones que deben velar por el consumidor diga absolutamente nada, solo el ampararse en que vivimos en un libre mercado y que los precios los pone el mismo consumidor al buscar las mejores opciones.

“Tradicionalmente las fiestas de Navidad y Año Nuevo traen en los hogares la preparación de ciertos alimentos, tamales, piernas de cerdo, pavos o chumpipes, gallinas, la mayoría con rellenos, pero lastimosamente al ir uno a comprar se encuentra que ahora todo esta sumamente caro, la situación esta sumamente difícil, por lo que para poder subsistir hay que comprar menos, porque nuestros bolsillos se ven cada vez más gastados, ojalá que las Autoridades tomarán cartas en el asunto porque no es posible que cada vez que hay una fiesta los precios aumentan tanto”, expresó la Sra. Amarilis Ramírez, vecina jalapaneca.

Desde el día lunes, el Mercado Municipal de Jalapa se ha visto con mayor presencia de compradores y vendedores, pero se han encontrado con un aumento considerable en los precios para estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *