Sigue la incertidumbre para los ciudadanos por los bloqueos
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
Lo que empezó como manifestaciones pacíficas y se convirtieron en bloqueos, están generando en la población mucha incertidumbre respecto a lo que sucederá en los próximos días.
El Presidente de la República en un mensaje pre-grabado a toda la nación indicó que actuará con capturas hacia las personas que son líderes de las manifestaciones y aseguró tener pruebas que hay organismos internacionales patrocinando los bloqueos y resaltó el efecto económico que está generando el bloqueo hacia las carreteras del país, asegurando que está abierto al diálogo y a la transición de Gobierno.
Los líderes de las manifestaciones grabaron un video inmediatamente en redes sociales donde indicaron que empezarán a dialogar en cuanto renuncie la Fiscal General de la Nación, Consuelo Porras y de manera simultánea un grupo de personas con gorros pasamontañas y con máscaras quebraron vidrios de negocios en el Centro Histórico y realizaron daños a la propiedad privada, incluso robando calzado y ventiladores de algunos negocios.
De momento, la principal preocupación para los jalapanecos es el tema del abastecimiento, durante el 9 de octubre se acabó la gasolina en prácticamente todas las gasolinera de Jalapa y en la tarde se registraron largas colas para poder abastecerse, además, algunos Supermercados se cerraron y otros se abarrotaron dejando sin acceso a los productos principales como papel higiénico, huevos y granos básicos.
Por otro lado, los jalapanecos se han visto sumamente afectados por el alza de precios en el Mercado Municipal, algunos vecinos se han quejado en redes sociales de los precios irracionales a los que encuentran los productos en Tiendas de barrio y en el Mercado Municipal, dañando seriamente la capacidad adquisitiva de los ciudadanos.
Finalmente, a toda la problemática que los jalapanecos enfrenta, ahora deben batallar con la escasez de agua potable, pues el Pozo de la Colonia Linda Vista ha sufrido desperfectos y no hay ninguna persona capacitada en Jalapa para repararlo, el Técnico debe viajar a Jalapa y no hay posibilidad que viaje debido a los bloqueos, lo cual, tiene a los jalapanecos en ascuas ya que no tienen visibilidad de una fecha en la cual se resolverá.
Con incertidumbre política, los precios altos, sin agua potable, sin acceso a productos y sin gasolina…así está la incertidumbre de los jalapanecos.